Más de 16.000 personas al año se someten en España a una cirugía cardiaca. Comprender los riesgos y los beneficios asociados con cada uno de los tipos de cirugía cardiaca es importante para todos los pacientes y sus cardiólogos
Desde este apartado de nuestra página web publicaremos los resultados del servicio de forma periódica con dos objetivos:
-Aportar información al paciente y al cardiólogo para la toma de una decisión tan importante como es el operarse del corazón.
-Auditar nuestros propios resultados con el fin de aumentar la calidad de estos.
De ninguna forma la depuración y mejoría de los resultados quirúrgicos debe llevar a una selección y rechazo de la atención y cuidado de los pacientes de alto riesgo. Por ello los resultados deben ir siempre acompañados de aquellos resultados «esperados» para los estándares europeos, es decir de la mortalidad predicha según el sistema de cálculo de riesgo quirúrgico EUROSCORE I o EUROSCORE II.
«Llámame excéntrico por decir en público que los hospitales, si desean mejorar su atención: deben conocer sus resultados, analizarlos….compararlos con otros hospitales, publicitar no solo sus virtudes sino también su defectos. Estas opiniones no serán tachadas de excéntricas en unos años»
-Ernest Amory Codman, cirujano del Massachusest General Hospital en 1917.
En el siguiente enlace puede consultar el folleto informativo elaborado con los resultados tras las primeras 500 cirugías del servicio de Cirugía Cardiaca del H. Vinalopó (Octubre 2010 – Abril 2012)
En el siguiente enlance se puede consultar la actividad y resultados globales del servicio desde su inicio 2010-2014
En el siguiente enlace puede consultar la actividad y resultados del año 2016
